
EL OXÍGENO EN LA INDUSTRIA
Producción de vidrio.
​
El oxígeno es un gas industrial capaz de mejorar la productividad y es usado para aumentar la combustión en el horneado del vidrio y para reducir las emisiones de NOx. El uso de oxigeno en instalaciones de producción de vidrio permite alcanzar altos niveles de transparencia.
Metalurgia.
​
La producción de hierro en bruto, acero y refinación de cobre. En estas áreas, el oxígeno es utilizado para enriquecer o reemplazar el aire e incrementar la eficiencia de la combustión en la producción de metales ferrosos y no-ferrosos.
Sector energía.
​
El uso de oxigeno en reemplazo total o parcial del aire puede incrementar el rendimiento, eficiencia y efectividad del costo en muchas áreas y promueve la recuperación de dióxido de carbono de los hornos. Usualmente se utiliza en calentadores, fermentadores industriales y para mejorar la productividad.
Tratamiento de agua potable y aguas residuales.
​
El oxígeno integra o hasta reemplaza el aire en los tanques de aireación, para maximizar la capacidad de tratamiento, minimizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, olores, reducción de espuma y aumenta la flexibilidad.
Química.
​
En procesos químicos, para la oxidación de ciertos compuestos. También es utilizado para aumentar la capacidad de producción de muchos procesos de oxidación.